El pasado junio, la sociedad española Backspin Capital Investments adquirió el control del grupo Padel Nuestro, grupo líder mundial en la comercialización, online y offline, de productos de padel.
Íñigo Colomina, Alfredo Nicolás y Emilio Colomina lideraron la transacción. Además, se unieron como socios un grupo de inversores profesionales con especialización en el sector de emprendimiento tecnológico.
No ha trascendido el precio exacto de la transacción, pero según fuentes internas la operación superó los 20 millones de euros de valoración.
Íñigo Colomina, nuevo CEO de Padel Nuestro
Íñigo Colomina, socio principal de Backspin Capital Investments, ha sido nombrado consejero delegado del grupo Padel Nuestro. Íñigo Colomina cuenta con una amplia trayectoria en la gestión empresarial y en la inversión en empresas del sector tecnológico.
Es socio y fundador de la empresa española GTAK Capital, boutique especializada en asesoramiento de M&A y en fundraising de empresas con componentes tecnológicos. GTAK Capital tiene inversiones en más de quince sociedades, alguna de ellas relacionadas con el sector del deporte como Playtomic, la app líder en organizar partidos de pádel, o Trainingym, software de gestión de gimnasios a nivel mundial.
Nuevo management
Además de Íñigo, Padel Nuestro ha incorporado a su equipo directivo profesionales de reconocida trayectoria en la gestión de empresas del sector comercial y tecnológico. En concreto, se han incorporado como COO Emilio Colomina (socio de Backspin Capital Investments y GTAK Capital) y Alfredo Nicolás (socio de Backspin Capital Investments) como responsable de Propadelgroup, empresa que gestiona las marcas (SIUX, VISION…) del grupo Padel Nuestro.
Pedro Martínez se mantiene como director general de Padel Nuestro; y dos de los socios fundadores, Pascual López e Ignacio Martín, siguen trabajando en cargos de alta responsabilidad dentro de la nueva estructura.
En el corto plazo se espera incorporar a las líneas directivas y mandos intermedios profesionales procedentes de empresas de alto nivel con el objetivo de cubrir las necesidades operativas de grupo Padel Nuestro y sus nuevos planes de crecimiento.
Además del nuevo equipo directivo, empresarios y fondos de reconocido prestigio a nivel mundial conforman el consejo de administración de Padel Nuestro.
Nuevo rumbo de Padel Nuestro
El nuevo CEO, Íñigo Colomina, tiene claro cuál debe ser el rumbo de Padel Nuestro. “A partir de ahora las decisiones se van a tomar pensando en el cliente, y mirando hacia el medio y largo plazo”, defiende.
El plan de negocio para los próximos años es ambicioso: el grupo Padel Nuestro tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo y multiplicar sus ventas en pocos años. Para ello; “tenemos intención de profesionalizar la empresa 360º, estandarizar procesos y acelerar la transformación digital de aquellas áreas que más lo necesiten”, explica Íñigo Colomina.
Junto con la operación de inversión se ha llevado a cabo un proceso de reestructuración del grupo Padel Nuestro. La sociedad Padel Nuestro se focalizará en gestionar la comercialización de los productos, mientras que la sociedad Propadelgroup gestionará las marcas de pádel, como Siux, Wingpadel, Orygen y Vision. Con esta reorganización del grupo se ganará en eficiencia y especialización.
Facturación grupo Padel Nuestro
El grupo Padel Nuestro tiene previsto cerrar 2021 con una facturación de 50 millones de euros, que supere con creces los 20 millones de euros que registró en el 2020.
Tanto los socios como el equipo directivo aspiran a seguir superando récords en el 2022, con una expansión internacional que conquiste nuevos países y una apuesta por las marcas con las que ha crecido la compañía desde su fundación.
//www.padelnuestro.com