Laura Clergue, jugadora profesional de pádel, natural de Castres, número 1 del circuito francés, a sus 27 años dejó su tierra natal para dedicarse al pádel profesional estableciendo su residencia en España. En la temporada 2017 junto a Meli García consiguió posicionarse en el puesto 46 del ranking World Padel Tour. La jugadora del team Bullpadel disputó 31 partidos obteniendo los mejores resultados en el torneo Keler Bilbao Open 2017 en el que se hizo con una plaza en los octavos de final.
Hoy, la jugadora francesa nos ha concedido unos minutos para contestarnos a unas preguntas y conocerla un poco mejor.
¿Cuándo te iniciaste en el deporte del pádel?
Empecé a jugar a pádel hace 4 años en Francia después de casi 20 años dedicándeme al tenis. Cuando empecé a jugar me dedicaba a la ingeniera y en cuanto tenía un momento libre, hacía todo lo posible para entrar en una pista a jugar. Este deporte me cautivó y rápidamente me aficioné a él.
¿Qué te motivó a trasladar tu residencia de Francia a España?
¿A qué has tenido que renunciar por dedicarte al pádel?
Lo mas difícil para mi es tener que renunciar a ver a mi familia y mis amigos adiario. Despues de un año, lo puedo decir claramente, es lo más difícil. También he dejado mi trabajo y los ingresos que me reportaba la ingeniería, aunque esto no me ha supuesto un problema ya que poder vivir de lo que te apasiona no tiene precio.
Si no fueses jugadora profesional, a qué te hubiera gustado dedicarte?
¿Cómo es el día a día de Laura Clergue como jugadora profesional de pádel?
¿Se puede vivir del pádel?
Eso depende del ranking pero también de los patrocinadores. Si, yo puedo decir que se puede vivir del pádel, pero el trabajo no es solo jugar, sino también de gestionar bien tu imagen a nivel comunicación, marketing, publicidad, patrocinios, participación en eventos etc… Es un gran trabajo que se suma al trabajo en la pista.
¿Qué balance haces de la temporada 2017?
Estoy encantada con la temporada 2017. Para ser honesta, no esperaba llegar a donde he llegado. Entrar entre las 50 primeras jugadoras del mundo, no lo esperaba ! todo ha funcionado super bien, hasta llegar a octavos de final en el Keler Bilbao Open, útimo torneo del año junto con mi compañera Meli Garcia.
¿Qué metas te propones lograr en la temporada 2018?
No quiero fijarme limites pero me gustaría mucho llegar otra vez a octavos de final y afianzar este primer paso que ya hemos conseguido ! Y quizás ir más lejos en un World Padel Tour. Soy muy optimista y estoy muy motivada, es fácil hacer bien algo que te gusta.
¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?
Ummm…Secreto !