La Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel (F.I.P.) ha evaluado todas las candidaturas presentadas por los Miembros Asociados y ha definitivamente asignado a la Federação Portuguesa de Padel (F.P.P.) la organización del XIII° Campeonato Mundial de Pádel por Equipos y por Parejas Nacionales, que se desarrollará en la Ciudad de Lisboa desde el 14 al 20 de Noviembre de 2016.
La decisión no ha sido fácil ya que algunas candidaturas proponían aspectos organizativos muy interesantes para el desarrollo de la máxima competición Mundial.
La candidatura presentada por la Federação Portuguesa de Padel (F.P.P.) obedece por completo a lo previsto por la Normativa Técnica, e incluso la supera gracias al agregado de mejorías en las propuestas para los participantes.
La Junta Directiva de la F.I.P. desea agradecer a las Federaciones de Bélgica, EEUU, Paraguay, Suecia y UAE por haberse puesto a disposición y haber ofrecido con entusiamo y compromiso lo máximo que cada uno podía ofrecer a solamente ocho meses de la fecha designada para el Campeonato Mundial.
Estamos más que convencidos en que una estas sedes serán nuestra meta en el XIV° Campeonato Mundial de Pádel 2018.
También han sido seleccionadas, sobre la base de las candidaturas y propuestas recibidas, las sedes para las Fases de
Clasificación:
-
Femenina Grupo A: 10-12 Junio, Rijswijk-La Haya, Holanda.
-
Femenina Grupo B: 26-28 Agosto, Gent, Bélgica.
-
Masculina Grupo A: 1-3 July, Vilnius, Lithuania.
-
Masculina Grupo B: 7-9 July, Basilea, Suiza.
El sorteo para los Grupos de la Fase de Clasificación se efectuará en Lisboa, en el fin de semana del 7 y 8 de Mayo.
Los Equipos Nacionales participantes podrán concurrir con ocho (8) jugadores, para poder tener disponibles hasta dos (2) reservas.
FUENTE: FIP